PLANO DE SITUACIÓN

TIENDAS

    

 

Afilados
Plano de situación
Consejos
Material
Plantilla artístico
Links
 
CONSEJOS INICIALES

) No colocarse calcetines múltiples o gruesos, y no meterse el pantalón por dentro de la bota. No debe meterse relleno comprimido entre la bota y el pie, seria doloroso.

) No masticar chicle, y no llevar utensilios punzantes o anillos, llaves etc. en sus bolsillos mientras patina.

) Consiga patines que sean por lo menos tan pequeños como su tamaño de zapato.

) Ate los patines de una manera cómoda. Si los dedos del pie al cabo de unos minutos van encogidos, es que ha apretado demasiado la bota. Si, cuando está de pie sobre el firme, y los tobillos se mueven hacia los lados, es que no ha apretado la bota suficientemente (o los patines son demasiado grandes). Si sobra cordón después de atarlos debe hacer más nudos para que no exista la posibilidad de pisarlos.

) Use guantes.

) Precalentamiento. Una pauta muy importante en la realización del patinaje es la preparación mediante "ejercicios de calentamiento" que tienen como finalidad una tonificación progresiva de la musculatura y de los tendones que han de tomar parte en los esfuerzos propios de cada movimiento gimnástico. Con ello evitaremos tirones bruscos en los músculos, tendones y articulaciones que pueden ocasionar roturas de fibras muy dolorosas o esguinces. El aumento progresivo de la intensidad del ejercicio en el calentamiento hará el rendimiento muscular más efectivo. De igual forma, al final de los ejercicios debe incluir otro periodo de descenso paulatino para lograr un enfriamiento "natural" de las masas musculares en funcionamiento. Durante este periodo inicial de actividad pueden producirse tirones musculares y lesiones de articulaciones de cierta importancia, debido a la falta de preparación y a la ejecución de ejercicios inadecuados (saltos). Aunque la mayoría de los patinadores no conocen la importancia del precalentamiento.

) No usar la serreta de la cuchilla para parar o comenzar. De hecho, tratar de no usar la serreta de la cuchilla, salvo para saltos.

) Comience simplemente "caminando" sobre el hielo separando las puntas de los pies.

) El cuerpo debe estar erguido con los brazos hacia fuera, ligeramente a los lados.

) Flexione rodillas-tobillos todo el tiempo. Estos ejercicios se pueden hacer en seco con zapatos. Doble las rodillas y los tobillos, Los pies están planos sobre el terreno. El peso está detrás sobre los talones. De hecho, la flexión del pie debería poner presión hacia atrás sobre los talones. Las caderas están por encima a la altura de los talones. El tronco esta derecho. Mire hacia delante (no abajo). Rebotar un poco arriba y abajo en esta posición. Las rodillas y los tobillos flexionaran más, y las caderas y el tronco sube y baja, pero las caderas están siempre a la altura de los talones, y el tronco y la cabeza están siempre erguidos. Y los pies permanecen planos sobre el terreno. Si esquía, esta posición debería serle muy familiar.

) Pensando como se camina, no puede permanecer sobre un pie si no centra su peso sobre ese pie. Exactamente lo mismo se aplica al patinar.

) Caídas. Cuando se produce una caída, gire hasta quedarse de frente al hielo, arrodíllese, entonces traer una de pierna arriba para que un patín esté sobre el hielo. Ayúdese con las manos, y póngase de pie sobre el patín que está sobre el hielo. No trate de ponerse de pie con ambas cuchillas apoyadas en el hielo. Se deslizarán hacia adelante.

) Patine en el sentido marcado. No pasar por el centro de la pista donde hay gente que practica saltos, piruetas, y pasos combinados. No permanecer parado en medio de tránsito. No se agarre de la mano con más de una persona, puede ser muy peligroso.

) Mire por donde va. Si sabe deslizarse de espaldas, mire hacia atrás, patine en el sentido que marca la pista.

) Experimente con sus brazos. Deslizando sobre los dos pies, con sus brazos hacia fuera y a los lados. Vuelva los hombros y brazos a la izquierda y notara que da vuelta a la izquierda sin hacer ningún esfuerzo, tan solo abriendo ligeramente las puntas de los pies.

) Vestimenta. La vestimenta tiene que ser elástica en todas las direcciones para que tengamos libertad de movimientos (naylon, licra, etc.) chandal, leotardos, mono, maillot. Los maillot tienen un precio aproximado de 60 €. a 120 €.


Contactar

Tls. 667 73 09 44 / 670 23 08 82

 

Principal :: Contactar :: Artículos ::